COORDINACIÓN CON AUTORIDADES DEL DEPARTAMENTO DE ORURO PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES DE FORMACIÓN CONTNUA EN “PREVENCIÓN, DETECCIÓN, ACTUACIÓN Y DERIVACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS”

En conferencia de prensa se dio a conocer el inicio del proceso formativo de prevención de la violencia en las Unidades Educativas de Oruro.

Oruro, 15 de agosto de 2022 (UNEFCO).- La Unidad Especializada de Formación Continua – UNEFCO, siguiendo los lineamientos emanados por el Ministerio de Educación y la política gubernamental que declara el “2022 AÑO DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL PARA LA DESPATRIARCALIZACIÓN: POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” gestiona y viabiliza la ejecución de procesos formativos que sensibilicen a todas y todos los actores del SEP en cuanto a la prevención de la violencia en el ámbito educativo.

La Sede Departamental UNEFCO Oruro, de manera coordinada con la Brigada Parlamentaria, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Dirección de Igualdad de Oportunidades y Dirección Departamental de Educación de Oruro, iniciarán acciones de formación para Maestras y Maestros en 12 Unidades Educativas piloto con la esperanza de reducir los índices de violencia a través del Ciclo Formativo “PREVENCIÓN, DETECCIÓN, ACTUACIÓN Y DERIVACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS”.

El responsable de la Sede Departamental UNEFCO Oruro, Lic. Alexander Llanos, expresó: “La Unidad Especializada de Formación Continua está convencida que la mejor forma de combatir la violencia es mediante la PREVENCIÓN”.

Contactanos:

Unidad Especializada de Formación Continua – UNEFCO Oficina Nacional

Teléfono: (4) 66 444 16
Correo: unefco@unefco.edu.bo
Atención Oficinas: 8:00 - 12:00 y 14:00 - 18:30

Siguenos:

Copyright (c) 2023 @unefco